CONTRATO GENERAL DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS (EN LO SUCESIVO EL "CONTRATO"), QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ALVENI, S.A. DE C.V., (EN LO SUCESIVO "ALVENI") Y POR OTRA PARTE LA PERSONA FISICA O MORAL CUYO NOMBRE QUEDA ASENTADO EN EL REGISTRO ELECTRONICO DE ADQUISICION DE SERVICIOS (EN LO SUCESIVO "EL CLIENTE"), A QUIEN JUNTO CON "ALVENI" EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA LAS "PARTES" AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

Declara "ALVENI"

Que es una persona moral debidamente constituida conforme a la legislación mexicana.
Que tiene la capacidad legal para celebrar el presente contrato, facultades que no han sido restringidas o modificadas en forma alguna.
Que la clave de su Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es ALV-030117-H50 conforme a su cédula de identificación fiscal.
Que el servicio de hospedaje en internet ofrecido se denomina "Alveni Cloud" y la información del mismo se presenta bajo el sitio web "www.alvenicloud.com".

Declara "EL CLIENTE"

Que los datos proporcionados en la orden de compra son fidedignos, por lo que manifiesta que la información que proporciona es real y comprobable, relevando a "ALVENI" de cualquier responsabilidad por la falsedad con la que se conduzca, por la falsificación de documentos o suplantación de personas, nombres, direcciones o datos de identificación que utilice para contratar los servicios que presta ALVENI".
Que se encuentra en pleno uso de sus facultades físicas, mentales y legales para poder celebrar este contrato.
En el caso de ser usuario individual, "EL CLIENTE" garantiza que al menos tiene 18 años de edad y en el caso de ser usuario de una compañía, "EL CLIENTE" garantiza que el servicio no será usado por una persona menor a los 18 años de edad.
Que es el único y exclusivo responsable por los datos, marcas, logos, patentes o símbolos y colores de identificación que proporciona.

CLAUSULAS

PRIMERA. Objeto.
Por el presente contrato "EL CLIENTE" contrata los servicios de hospedaje en servidor(es) compartido(s) provisto(s) por "ALVENI" para su uso, donde podrá alojar el(los) dominio(s) y/o los contenidos de su sitio web, correo electrónico, aplicaciones e información en general de "EL CLIENTE", siempre y cuando estos no contravengan los términos de este contrato, y con las limitaciones que imponga la legislación aplicable sobre casos concretos.

"ALVENI" ha creado el servicio de "Alveni Cloud" con el propósito de alojar dominios, páginas, aplicaciones, archivos, buzones de correo electrónico y/o cualquier otro tipo de archivo electrónico, para que estos estén disponibles a través de Internet, bajo las siguientes condiciones:

a. El "Cliente" acepta que La empresa "ALVENI" proporcione el hardware, software e instalaciones necesarias para el servicio de Hosting ofrecido, en el entendido que toda esta infraestructura es propiedad de "ALVENI" o subcontratada a terceros bajo responsabilidad de "ALVENI". El servicio de Hosting sólo proporciona al cliente el derecho de obtener los servicios de alojamiento por el tiempo especificado en el contrato.

b. El "Cliente" entiende y acepta que el lenguaje, las palabras, conceptos y opiniones emitidas y expresadas en los distintos documentos y secciones de el(los) sitios de Internet que tenga alojados en este servicio de ninguna manera reflejan los sentimientos, opiniones ni la posición de la empresa "ALVENI" ni la de sus asociados.

c.El "Cliente" acepta total y completa responsabilidad por sus acciones cuando utiliza los servicios de la empresa "ALVENI" y acepta cumplir y acatar los lineamientos y políticas de "ALVENI" al respecto de la prestación de los servicios contenidos en este contrato. El "Cliente" acepta que "ALVENI" podrá contactarlo vía telefónica, email o cualquier otro medio, tanto a él como a cualquier usuario que use el servicio y/o que cuente con buzón de correo electrónico del servicio de Hosting para proporcionarle cualquier información relevante, aviso técnico, nueva política, reglamento y/o requerimiento relacionado al servicio de Hosting.

d. El "Cliente" acepta las Políticas de Uso y Generalidades del Servicio de Hosting que se presentan en el Anexo I.

e. El “Cliente” acepta que los cargos por el Servicio se aplicarán de acuerdo a la forma de pago seleccionada. Si es anual, será por anticipado en los primeros diez (10) días del inicio del período. De ser trimestral o mensual, será por mes anticipado y deberán pagarse a más tardar a los primeros cinco (5) días de cada período. El “Cliente” acepta que no podrá cambiar el Plan Tarifario seleccionado por otro de renta más baja hasta después de 12 meses de permanencia en el Plan seleccionado y está enterado que en el caso de pagos mensuales o trimestrales, los precios podrán cambiar durante la vigencia del Contrato con una notificación de 30 días de anticipación. En el caso de pagos mensuales o trimestrales en plan anual, el cargo por cancelación anticipada del servicio será el 70% número de meses por devengar del presente contrato si han transcurrido 6 meses o menos meses; o 50% del total del cargo del número de meses por devengar del presente contrato si han transcurrido más de 6 meses del contrato.

f. El “Cliente” declara que en el caso de contar con el servicio de Hosting Dedicado Virtual, él es legítimo propietario o licenciatario de los programas de cómputo (“software”) instalados en el servidor y se obliga a que dicho software no viole o infrinja cualesquiera derechos, intereses, propiedad o titularidad de cualquier tercero, incluyendo, pero no limitando a cualquier derecho de propiedad intelectual (incluyendo de forma enunciativa, más no limitativa, patentes, derechos de autor y secretos comerciales) de la empresa "ALVENI" o cualquier tercero, así como a que el software no interfiera con cualquier otro equipo u facilidades de cualquier otra persona o entidad (incluyendo en forma enunciativa, más no limitativa a la empresa "ALVENI") que la empresa "ALVENI" haya autorizado para usar, quedando facultada la empresa "ALVENI" a tomar las medidas necesarias a efecto de prevenir o detener dichos daños o interferencias perjudiciales originadas por el equipo o software respecto de los otros equipos o facilidades antes mencionadas.

g. La empresa"ALVENI" no se hace responsable por la edición ni revisión de la información que los Usuarios establezcan o incorporen en sus páginas alojadas bajo este servicio. Por consiguiente, la empresa"ALVENI" no se hace responsable de la legalidad, controversia o decencia del contenido de la información, mientras que a la vez, se reserva el derecho de publicar o no, en parte o en su totalidad cualquier información que se le suministre. En este mismo tenor, es política de la empresa "ALVENI" no alojar ni dar servicio a sitios web, aplicaciones y/o dominios de empresas con contenido explícitamente sexual, pornográfico, snuff, discriminativo, satánico, grotesco u otros contenidos similares, en el entendido de que esta definición es enunciativa y no limitativa. Cualquier contenido que "ALVENI" no considere apropiado, será inmediatamente desactivado del servicio temporal o permanentemente sin requerir previo aviso al "Cliente".

h. La empresa "ALVENI" no se hace responsable por el contenido de los correos electrónicos enviados y recibidos por los usuarios del servicio de Hosting. Asimismo, se reserva el derecho de cancelar el servicio parcial o totalmente a usuarios del servicio de Hosting que utilicen el servicio de correo electrónico para enviar mails masivos (spam), archivos con virus y/o cualquier tipo de contenido que pueda causar daño ya sea en la infraestructura del servidor, del ancho de banda asignado así como daños a terceras personas (destinatarios).

i. La empresa"ALVENI" no recomienda ni endosa a ninguna de las empresas, negocios ni personas que utilicen este servicio para ningún propósito, como tampoco se hace responsable de las decisiones que los Usuarios tomen basadas en la información que aquí adquieran directa o indirectamente.

SEGUNDA. Vigencia.
La vigencia del contrato es anual, semestral o mensual según lo indica la carátula del presente contrato o forma electrónica correspondiente. El contrato se renovará automáticamente de forma anual, semestral o mensual de no haber notificación de cancelación por parte del cliente enviada por escrito a "ALVENI" con por lo menos 30 días hábiles a la fecha de terminación del período contratado.

TERCERA. Obligaciones de "ALVENI".

a. Iniciar la prestación del Servicio de Hosting en Internet en un plazo máximo de 7 (siete) días naturales, contados a partir de la fecha en que el "Cliente" pague la tarifa correspondiente por el servicio descrito en el presente Contrato, mediante cualquiera de las opciones descritas como método de pago. "ALVENI" se reserva el derecho para realizar cualquier verificación de crédito necesaria, misma que el "Cliente" autoriza con la firma del presente Contrato.

b. Elaborar la factura al "Cliente" por el importe del servicio contratado, aplicando la tarifa e impuestos correspondientes.

c. Proporcionar el servicio contratados por el cliente con un tiempo de disponibilidad anual del 99.5% o mayor. Este porcentaje es calculado anualmente de Enero a Diciembre de cada año calendario, obteniendo un promedio de disponibilidad de todos los servidores y servicios de acuerdo a los reportes del sistema de monitoreo de "ALVENI".

d. Dar al cliente la garantía de satisfacción total. Mediante ésta, si el cliente no queda satisfecho con el servicio y desea cancelarlo en el transcurso de los siguientes 30 días naturales después de la contratación del mismo, puede hacerlo y se le devolverá su pago, exceptuando cualquier pago relativo a la adquisición y/o renovación de dominios. Después de 30 días, no se realizan devoluciones.

e. Dar soporte técnico y atención al cliente. El soporte técnico incluye apoyo para cualquier servicio configurado en los servidores compartidos administrados bajo los parámetros que "ALVENI" designa y que considera que los servicios estén funcionando correctamente en la infraestructura de "ALVENI". En el caso del servicio de hosting dedicado, aplican los niveles de servicio definidos al momento de contratar el servicio y que varían dependiendo de cada cliente. Nos reservamos el derecho de dar soporte técnico a cualquier servicio que no esté configurado para utilizar los servicios de "ALVENI" y/o use servicios externos de web, email u otros. De proporcionar el soporte técnico en estos casos, tendrá un costo adicional.

Es responsabilidad del cliente la corrrecta configuración de sus servicios externos, de sus servicios y configuración en servidores dedicados así como la comunicación de dichas configuraciones a "ALVENI" para tomar las medidas y acciones necesarias de configuración. Esto incluye, sin ser limitativo, sino enunciativo, el cambio de dominio a otro proveedor, el cambio de servidores DNS, el cambio de registros de DNS, el uso de servidores externos de mail o web.

CUARTA. Obligaciones del "Cliente".

a. Cubrir el(los) pago(s) establecido(s) en los plazo(s) convenido(s) al contratar el servicio y anualmente por anticipado en la misma forma, a cada período de servicio. Asimismo, cubrir los pagos de los excedentes en los que pudiera incurrir mensualmente. Estos pueden ser de los siguientes tipos en el caso del servicio de hosting compartido:
a.1. Excedente en espacio total de disco duro. Cuando en la medición mensual, el "Cliente" excede la cantidad de MB ó GB asignados a su paquete de hosting. Esto incluye todos los servicios (web, ftp, email, bases de datos, etc.).
a.2. Excedente en espacio de disco para base de datos. Cuando en la medición mensual, el "Cliente" excede la cantidad de MB ó GB asignados a su(s) base(s) de datos, según su paquete de hosting.
a.3. Excedente de ancho de banda. Cuando en la medición mensual, el "Cliente excede la cantidad de GB de transferencia de datos asignados a su paquete de hosting. Esto incluye la transferencia de entrada y salida de todos los servicios (web, ftp, email, bases de datos, etc.).

b. Responsabilizarse por el buen uso del servicio proporcionado por "ALVENI". Esto incluye los contenidos tanto del sitio web, correos electrónicos, bases de datos así como cualquier otro contenido que se relacione con los servicios de hosting ofrecidos por "ALVENI".

c. Informar al Departamento de Ventas y/o Soporte Técnico vía email, telefónica o personal, de cualquier petición de modificación en cuestión de servicios y/o características del servicio contratado con por lo menos 2 (dos) días hábiles antes de requerirlo.

d. Configurar correctamente cualquier servicio externo y comunicarlo debidamente a "ALVENI". Esto con el objetivo de tomar las medidas y acciones necesarias de configuración. Esto incluye, sin ser limitativo, sino enunciativo, el cambio de dominio a otro proveedor, el cambio de servidores DNS, el cambio de registros de DNS, el uso de servidores externos de mail o web. En el entendido de que cualquier servicio externo no es responsabilidad de "ALVENI" y por lo tanto está fuera del alcance de nuestro soporte técnico.

La configuración de registros DNS, registros DMARC, registros DKIM tendrá un costo adicional. La configuración de servicios externos de web, mail u otros, está totalmente fuera del alcance del soporte técnico de "ALVENI".

QUINTA. Atención a Clientes.
El staff de Ventas y Soporte Técnico de "ALVENI" está siempre a disposición de los clientes para asistirlos. El "Cliente" puede comunicarse vía telefónica o por correo electrónico y un representante le será asignado de inmediato. Para las Políticas de Soporte Técnico , referirse al Anexo I, inciso b.

SEXTA. Causas de rescisión.
"ALVENI", notificando por escrito al "Cliente" con 10 (diez) días naturales de anticipación, podrá rescindir el presente Contrato sin responsabilidad alguna de su parte y sin necesidad de declaración judicial o administrativa en los siguientes supuestos:

a. Por falta de pago. De la renovación del Servicio ó de los pagos mensuales de excedentes relacionados a su cuenta de acuerdo a lo indicado en la Cláusula Cuarta inciso a.

b. Por utilizar el servicio en forma distinta para el que se contrató o el incumplimiento de alguna de las cláusulas del presente Contrato.

SÉPTIMA. Terminación del Contrato.
El "Cliente" podrá dar por terminado el presente Contrato sin necesidad de declaración judicial o administrativa. Dicha terminación podrá efectuarse siempre y cuando el "Cliente" de aviso previo a "ALVENI" 30 días antes de requerirlo y esté al corriente del pago del servicio. El "Cliente" deberá acordar con "ALVENI" una fecha específica para la cancelación del Servicio. Se realizará devolución por pago del servicio si la cancelación del servicio la realiza el "Cliente" en los 30 días siguientes a la fecha de contratación, plazo de garantía otorgado por "ALVENI" de acuerdo a lo estipulado en la Claúsula Tercera Inciso "d" del presente Contrato. De lo contrario, no se hará devolución alguna.

OCTAVA. Notificaciones.
Las notificaciones entre la Partes de este Contrato deberán realizarse en forma  escrita y/o a través de medios electrónicos, mensajería o correo certificado, mediando el acuse de recibo correspondiente que de certeza de su recepción. "EL CLIENTE" señala como su domicilio el indicado en la solicitud de compra realizada electrónicamente. "ALVENI" señala el siguiente como su domicilio para recibir notificaciones.

ALVENI:
Av. Lázaro Cárdenas 1810 Int. 9-5
Del Paseo Residencial
Monterrey N.L. 64920
Teléfono: (81) 5515-8250
e-mail: info@alveni.com
Contacto: Servicios de Alveni Cloud

En caso de cambio de domicilio, las "Partes" tendrán la obligación de efectuar la notificación correspondiente dentro de los 10 (diez) días hábiles previos a que se pretenda que dicho cambio surta sus efectos.  En caso de no hacerlo las notificaciones serán válidas en el último domicilio o con la última información proporcionada.

NOVENA. Jurisdicción.
Para la interpretación y cumplimiento de este Contrato, así como para la resolución de controversias que pudiesen surgir con motivo del mismo, las "Partes" convienen en someterse a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, para efectos de conciliación. En caso de subsistir controversia convienen en someterse al fuero de los Tribunales Federales del lugar en donde se suscriba, renunciando desde ahora a cualquier otro fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudieran corresponderles.

Con la aceptación del presente Contrato, el "Cliente" manifiesta y ratifica expresamente que cuenta con la capacidad legal para obligarse y que los datos contenidos en la solicitud electrónica relacionada a este documento son correctos y verídicos.

Este documento se acepta por las "Partes" en el lugar y fecha asentado en la solicitud electrónica relacionada al presente Contrato.

El "Cliente" al momento de registrarse como nuevo usuario en el módulo "Contratar" y levantar su orden de compra, está de acuerdo a que estos actos se consideren como su consentimiento expreso, aceptando y conociendo los significados y alcances de los términos y condiciones aquí plasmados, así como las Políticas de Uso del servicio, validando su consentimiento con la firma electrónica. En caso de incurrir en abusos y/o actividades ilegales que requieran procedimiento legales, estos deberán ser realizados en primera instancia, sometiendo expresamente jurisdicción a los tribunales y autoridades competentes en el Estado de Nuevo León, México.

"EL CLIENTE" será el único responsable de las actividades que desarrolle al amparo de nuestros servicios o productos, relevando a "ALVENI" de cualquier responsabilidad por ello. En caso de que "ALVENI" se vea involucrado en procedimientos judiciales o administrativos por las conductas o actividades que despliegue "EL CLIENTE", este último se hará responsable de las costas y gastos que ello origine.


Anexo I.
Políticas de Uso y Generalidades del servicio.

A continuación se enlistan las Políticas de Uso y Características del servicio de hosting compartido de "ALVENI".

a. Generales

  • El servicio de hosting compartido y mail empresarial implica que los servidores en general (con los servicios de web, ftp, bases de datos, email y demás) son "compartidos" entre múltiples empresas, instituciones e individuos a precios accesibles.
  • En el caso del servicio de hosting dedicado virtual implica que los servidores son máquinas virtualizadas independientes que comparten hardware con otras empresas, instituciones y/o individuos.
  • "ALVENI" define ciertas Políticas de Uso para asegurar el óptimo funcionamiento, accesibilidad y adecuado servicio para todos y cada uno de nuestros clientes.
  • El buen uso del servicio es responsabilidad de cada cliente y sus usuarios.
  • Los servicios de hosting compartido, mail empresarial y hosting dedicado virtual tienen un máximo de espacio en disco designado de acuerdo al plan contratado. Este espacio incluye todos los servicios y es monitoreado constantemente. En el caso del hosting compartido no se limita al llegar al máximo, sino que a fin de cada mes se le informa al cliente su excedente. El "Cliente" deberá pagar el monto correspondiente a su excedente a las tarifas vigentes u optar por hacer un upgrade del servicio a un plan que tenga un máximo mayor al consumido. En caso de optar por el upgrade, no se le cobrará el excedente del mes en cuestión.
  • Los servicios de hosting compartido, mail empresarial y hosting dedicado virtual tienen un máximo de transferencia de datos designado de acuerdo al plan contratado. Este monto de transferencia de datos incluye datos de entrada y salida de todos los servicios y es monitoreado constantemente y no se limita al llegar al máximo, sino que a fin de cada mes se le informa al cliente su excedente. El "Cliente" deberá pagar el monto correspondiente a su excedente a las tarifas vigentes u optar por hacer un upgrade del servicio a un plan que tenga un máximo mayor al consumido. En caso de optar por el upgrade, no se le cobrará el excedente del mes en cuestión.

b. Soporte Técnico.

  • Se ofrece un área de Soporte técnico por medio del portal de Atención a Clientes de "Alveni Cloud" accesible en https://portal.alvenicloud.com
  • Para recibir soporte técnico en todos los casos sin excepción es necesario levantar un Caso de Soporte. Este se puede levantar vía telefónica y por el Portal de Clientes (http://portal.alvenicloud.com).
  • Se ofrece Soporte Técnico Standard a todos nuestros clientes incluido de forma gratuita en el servicio de Hosting Compartido, Mail Empresarial y Hosting Dedicado Virtual. Se ofrecen opciones de soporte Premium con costo adicional.
  • Nuestro soporte incluye apoyo para cualquier servicio configurado en nuestros servidores y bajo nuestra administración bajo los parámetros que "ALVENI" designa. Nos reservamos el derecho de dar soporte a cualquier servicio que no esté configurado de esta forma.
  • "ALVENI" no se hace responsable del funcionamiento adecuado de servicios de hosting que el cliente haya decidido migrar o mover a otro proveedor.
  • Es responsabilidad del cliente la correcta configuración de sus servicios externos así como la comunicación de dichas configuraciones a "ALVENI" para tomar las medidas y acciones necesarias de configuración. Esto incluye, sin ser limitativo, sino enunciativo, el cambio de dominio a otro proveedor, el cambio de servidores DNS, el cambio de registros de DNS, el uso de servidores externos de mail o web.
  • El horario de Soporte Técnico a clientes vía telefónica es de L-V de 9 am a 1 pm y de 2pm a 6pm, horario de Monterrey, México.
  • Contamos con un equipo de Soporte continuo del servicio de hosting con disponibilidad 24x7 para resolver cualquier problema que se presente con nuestros servicio, ya sea de hardware o software, asegurando con esto el correcto funcionamiento y desempeño del servicio. Este personal no está disponible para atención directa al cliente.
  • "ALVENI" ofrece el servicio de Soporte Técnico 24x7 a clientes por medio de su programa de Soporte Premium, a un costo adicional.
  • Cualquier visita técnica en sitio tiene costo adicional. Pregunte por precios y áreas de cobertura.
  • "ALVENI" cuenta con soporte técnico y con tutoriales por web para asistir a cada usuario / cliente en la adecuada configuración de sus clientes de email tanto en plataforma Windows como en Mac OS.
  • Está fuera del alcance de nuestro equipo de soporte y no es nuestra responsabilidad:
    • Ayudar en la resolución de problemas cuando el usuario tenga distintas cuentas de email configuradas en el mismo programa de email, cuando el usuario esté dentro de una red empresarial atrás de un Firewall o Proxy Server o tenga algún software de Firewall y/o Antivirus instalado en su computadora. Asi como en cualquier caso en donde la cuenta del usuario funcione correctamente en webmail, pero el usuario no pueda configurarla por alguna razón en su computadora o dispositivo móvil.
    • Resolver en su totalidad problemas relacionados con el servicio cuando el cliente tiene uno o más servicios fuera de la administración de "ALVENI". Ejemplo: servicio de DNS, servicio de mail, servicio de administración de dominio, entre otros.

c. Servicios generales de hosting.

  • El uso de todos los servicios de hosting incluídos web, ftp, bases de datos, DNS, estadísticas avanzadas, así como todo lo que tenga que ver con el servicio compartido de "ALVENI" está destinado sólo para uso exclusivo del "Cliente" que contrata el servicio, en concordancia con el Contrato de Servicios de Hosting que celebran "Alveni" y el "Cliente" al contratar el servicio en cuestión.
  • Los archivos y bases de datos de cada dominio así como sus usuarios y contraseñas de acceso son creados, editados y eliminados por el administrador del dominio del "Cliente" mediante el Panel de Administración por web al que tiene acceso.
  • Las acciones de crear, editar y/o borrar usuarios y contraseña de cuentas de ftp y/o acceso a bases de datos u otros servicios que realiza el staff de soporte de "ALVENI" sólo pueden pedirse por el administrador del dominio en cuestión de manera escrita. Este administrador es quien esté registrado en el Sistema de Administración de "ALVENI". En el caso de que el administrador que se tenga registrado ya no sea el indicado, ya no labore en la empresa o no tenga acceso a la(s) cuenta(s) de email registrada(s), será necesario enviar vía fax o email una carta en hoja membretada, firmada por el Representante Legal o Director de la empresa dueña del hosting, proporcionando los datos del nuevo administrador para darlo de alta en nuestro sistema.
  • El equipo de soporte de "ALVENI" no tiene acceso a las contraseñas de ninguna cuenta de usuario por lo que no pueden informar a nadie de una contraseña. De no conocer la contraseña, el usuario deberá pedirle al administrador de su dominio que le cree una nueva o que pida a nuestro staff de soporte el cambio de la misma, previa identificación del administrador en cuestión.
  • Es responsabilidad de cada cliente la configuración de aplicaciones dinámicas en su dominio bajo los lenguajes y plataformas soportados. Debido a que los servidores de hosting son de uso compartido, no se harán ajustes específicos para que una aplicación o base de datos funcione por requerimiento del "Cliente". Este deberá ajustarse a la configuración definida por "ALVENI" sin excepciones.
  • Es responsabilidad del cliente la correcta seguridad de sus aplicaciones y bases de datos, por lo que "ALVENI" se deslinda de cualquier hoyo de seguridad que pudiera existir por un script mal programado, una contraseña no segura o una aplicación que pueda ser hackeada. De existir un ataque al sitio web, aplicación o base de datos del "Cliente", se dará de baja el servicio de manera temporal o permanentemente por "ALVENI" para proteger los servidores en cuestión.
  • Es responsabilidad del cliente guardar una copia de seguridad o respaldo (backup) de cualquier información que tenga en el servicio de hosting de "ALVENI". No es responsabilidad de "ALVENI" mantener este tipo de respaldos del cliente excepto en casos en que explícitamente el "Cliente" contrate este servicio con "ALVENI".
  • Al momento de la cancelación o suspensión de cualquier servicio de hosting por falta de pago, "ALVENI" sólo mantiene la configuración, archivos web, bases de datos, archivos de mail, logs y otros archivos relativos al servicio de hosting en cuestión, por un período de 30 naturales. Después de este período, toda la configuración y archivos del hosting se eliminarán de forma automática y no se podrán recuperar.
  • El servicio de hosting compartido contempla servidores independientes para diferentes servicios y en algunos casos redundancia, con lo cuál se asegura que el servicio tenga un mejor despempeño en general.
  • Se cuenta con respaldos periódicos de la información de web, ftp, dns y bases de datos para reestablecerlos en caso de un problema de hardware, software o cualquier otro daño que ocurra sobre la configuración en el sistema de mail de algún cliente. Estos respaldos no son para solventar errores que el "Cliente" pueda incurrir, sólo es para uso interno de "ALVENI".
  • En cualquier caso que el cliente requiera un respaldo por alguna incidencia ajena a "ALVENI" el equipo de Soporte buscará la forma de apoyar a recuperar la información. Este servicio tiene un costo adicional y "ALVENI" no se hace responsable ni se compromete a recuperar la información deseada por el cliente al 100%.
  • Sólo se tienen cierto número de versiones de los archivos con cierta duración por lo que no nos hacemos responsables de la pérdida de información en el caso de que el "Cliente" borre o edite sus archivos o bases de datos voluntaria o accidentalmente.
  • "ALVENI" se reserva el derecho de realizar upgrades, updates, cambios en la configuración y/o actualizaciones en sus servicios de hosting de acuerdo a sus políticas internas de seguridad y servicio, siempre con el objetivo de dar un mejor servicio a sus clientes. Estas acciones podrán contemplar o no ventanas mandatorias de mantenimiento y no necesariamente serán informadas a los clientes en todos los casos. Estas acciones podrán resultar en incompatibilidades con aplicaciones web, aplicaciones de mail, bases de datos, scripts y demás contenido del "Cliente". "ALVENI" no se hace responsable por dichas incompatibilidades sin embargo haremos todo lo posible dentro de nuestro alcance para resolverla y/o informarle al "Cliente" los posibles pasos a seguir para resolverla.

d. Servicio de Correo Electrónico.

  • El uso del servicio de mail de "ALVENI" es sólo para los usuarios del "Cliente" que contrata el servicio, en concordancia con el Contrato de Servicios de Hosting que celebran "Alveni" y el "Cliente" al contratar el servicio en cuestión.
  • Los buzones de email de cada dominio así como sus contraseñas son creados, editados y eliminados por el administrador del dominio del "Cliente" mediante el Panel de Administración por web al que tiene acceso.
  • Los buzones de email de cada dominio tienen una capacidad de 5 GB máximo.
  • Las acciones de crear, editar y/o borrar buzones de cuentas que realiza el staff de soporte de "ALVENI" sólo pueden pedirse por el administrador del dominio en cuestión de manera escrita. Este administrador es quien esté registrado en el Sistema de Administración de "ALVENI". En el caso de que el administrador que se tenga registrado ya no sea el indicado, ya no labore en la empresa o no tenga acceso a la(s) cuenta(s) de email registrada(s), será necesario enviar vía fax o email una carta en hoja membretada, firmada por el Representante Legal o Director de la empresa dueña del hosting, proporcionando los datos del nuevo administrador para darlo de alta en nuestro sistema.
  • El staff de soporte de "ALVENI" no tiene acceso a las contraseñas de los buzones de email por lo que no pueden informar a nadie de una contraseña ni dar acceso a cualquier persona a un buzón de email si éste no conoce la contraseña. De no conocer la contraseña, el usuario deberá pedirle al administrador de su dominio que le cree una nueva o que pida a nuestro staff de soporte el cambio de la misma, previa identificación del administrador en cuestión.
  • El buen uso del servicio es responsabilidad de cada cliente y sus usuarios que accesan sus cuentas de email.
  • El máximo tamaño de los mensajes de email junto con sus archivos adjuntos es de 25 Mb tanto de envío como de recepción. Si el cliente desea enviar o transmitir un(os) archivo(s) de mayor tamaño, tiene dos opciones:
    • Si el "Cliente" tiene un plan de Mail Empresarial, puede utilizar el espacio compartido en disco para compartir archivos.
    • Si el "Cliente" no tiene plan de Mail Empresarial, se le sugiere subirlos a un sevidor de ftp o a un servicio de archivos en la nube y pedirle a sus destinatarios que lo descarguen de ahi. Si requiere mayor información al respecto, contactar al equipo de Soporte Técnico.
  • El máximo número de destinatarios de un sólo envío de email es de 100 personas. Esto quiere decir que un usuario puede enviar un email a 100 direcciones de email que estén ya sea en el "To:", "Cc:" ó "Bcc:". Esto de ninguna forma significa que está permitido el envío de emails masivos por medio de nuestro sistema de Correo ya que pueden considerarse como SPAM.
  • Es responsabilidad de cada cliente tener instalado antivirus en sus computadoras para evitar el envío de archivos que contengan virus y/o la recepción de archivos con virus.
  • El servicio contempla servidores primarios y secundarios de email con lo cuál se asegura que el servicio en general tenga un funcionamiento (uptime) de 99% al año. Este alcance se limita a los servidores de mail de ALVENI y al servicio de webmail y no incluye acceso específicamente de programas externos de mail.
  • Se cuenta con respaldos periódicos de las configuraciones de los usuarios y dominios de email para reestablecerlos en caso de un problema de hardware, software o cualquier otro daño que ocurra sobre la configuración en el sistema de mail de algún cliente.
  • No se guarda respaldo del contenido de los buzones de email de los clientes, por lo que no nos hacemos responsables de la pérdida de emails, eventos de calendario, archivos, contactos, etc. que se encuentren en el servidor y el usuario no haya descargado o tenga en su computadora.
  • No nos hacemos responsables por emails no entregados a su buzón o mails que no lleguen a sus destinatarios ya que puede depender de muchos factores, no todos bajo el control de "ALVENI". Sin embargo haremos todo lo posible -dentro de nuestras posibilidades- por determinar la causa de su incidente para apoyarlo al correcto envío y recepción de correo electrónico.
  • No nos hacemos responsables por alertas o fallas en programas externos de mail (como Outlook, Mac Mail, Thunderbird, etc.) derivados de una configuración incorrecta de los parámetros de mail. Nuestro equipo de soporte con gusto apoyará en la configuración de cualquier programa de email y/o dispositivo o smartphone pero no aseguramos la compatibiidad al 100% de todos los dispositivos y aplicaciones con nuestro servicio de email.
  • Al enviar un email desde nuestros servidores de email pasará por los siguientes procesos internos antes de ser entregado a su destino: Revisión de autentificación al servidor de salida, servidor primario de antispam/antivirus, servidor secundario de antispam, otras reglas generales de antispam, reglas generales de bloqueo de remitentes e IPs, reglas generales de bloqueo de contenido y entrega final al servidor destino. Al salir de nuestro sistema existen una gran cantidad de procesos y factores que puedan impedir que llegue a su destino final, como filtros antispam/anitivirus, filtros de contenido, etc. de parte de otros servidores o redes así como problemas de conectividad. "ALVENI" no se hace responsable de este tipo de procesos.
  • Al recibir un email en nuestros servidores de email pasará por los siguientes procesos antes de ser entregado a su destino: Greylisting, servidor primario de antispam/antivirus, servidor secundario de antispam, otras reglas generales de antispam, reglas generales de bloqueo de remitentes e IPs, reglas generales de bloqueo de contenido, reglas de bloqueo de contenido por dominio y usuario y entrega final. Todos los servidores que envíen emails hacia dominios alojados en el servicio de email de "ALVENI" pasarán por este proceso, sin excepción, no se realizará ningún "whitelist" o bypass de servidores por petición del "Cliente".
  • Antes de entrar a nuestro sistema existen una gran cantidad de procesos y factores que puedan impedir que llegue a nuestros servidores, como filtros antispam/anitivirus, filtros de contenido, etc. de parte de otros servidores o redes así como problemas de conectividad. "ALVENI" no se hace responsable de este tipo de procesos.
  • El servicio de email puede ser accesado por medio de la interfase webmail o por un cliente de email ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil o tableta, dependiendo del plan de hospedaje contratado.
  • Al configurar un dominio en el servicio de Mail Empresarial de "ALVENI" se auto-genera un registro SPF en la configuración de DNS del dominio en cuestión. Si el cliente desea hacer cambios al registro para cubrir sus necesidades, lo deberá realizar bajo su propio riesgo y "ALVENI" no se hará responsable por el correcto funcionamiento de estas configuraciones. En el caso de que el cliente no tenga el servicio de Mail Empresarial con "ALVENI", cualquier configuración de SPF tendrá costo adicional.
  • Los registros y configuraciones DKIM y DMARC son opcionales y no se generan por default en los dominios alojados en el servicio de Mail Empresarial de "ALVENI". Si un cliente lo requiere, se le apoyará a configurarlo sin costo adicional. Si el cliente desea hacer cambios al registro para cubrir sus necesidades, lo deberá realizar bajo su propio riesgo y "ALVENI" no se hará responsable por el correcto funcionamiento de estas configuraciones. En el caso de que el cliente no tenga el servicio de Mail Empresarial con "ALVENI", cualquier configuración de DKIM y DMARC tendrá costo adicional.

e. Información respecto al Spam

  • Mail spam o email spam es el envío masivo de emails no solicitados. Para una definición más a detalle, favor de visitar en.wikipedia.org—Email_spam (Sitio en inglés)
  • El Spam crece exponencialmente cada día. A junio de 2007, según cifras de Wikipedia.org, el número de mensajes de Spam enviados diariamente por internet suma 100 billones.
  • En "ALVENI" bloqueamos más de 45 mil mensajes de spam diariamente que llegan del exterior.
  • El staff de soporte de "ALVENI" trabaja diariamente para incrementar el porcentaje de bloqueo de emails tipo SPAM sin embarego es imposible el bloqueo total de mails de este tipo, por lo que no nos hacemos responsables por emails de este tipo que lleguen a los buzones del "Cliente". Se sugiere a los clientes instalar filtros adicionales Antispam en sus computadoras personales.
  • Este crecimiento en mails spam tienen por consecuencia que empresas de servicios de hosting de email tengan que implementar políticas más estrictas tanto en la recepción como en el envío de emails, hacia y desde sus servidores.
  • "ALVENI" envía todos los mensajes a nuestros filtros antispam para ser revisados y, en dado caso, ser bloqueados. Tanto los que llegan del exterior como los que son emitidos por cada cliente interno. En "ALVENI" estamos comprometidos con la calidad de nuestro servicio por lo que el envío de email SPAM por cualquiera de nuestros usuarios está estrictamente prohibido y es causa de bloqueo y/o suspensión temporal o permanente del servicio.
  • La forma en que se manejan estos emails entrantes es por medio de un "score". Si hay baja probabilidad de ser SPAM, se agrega el prefijo "**SPAM**" al Asunto del mail. Si hay media o alta probabilidad de ser SPAM, se envía al folder "Junk E-mail" del buzón en cuestón, que se puede accesar por el webmail o IMAP. Estos mensajes permanecen ahí hasta que se eliminan automáticamente a los 14 días o cuando el folder llegue a más de 20 MB de espacio.
  • El servicio de email cuenta con servidores Antispam que detienen más del 90% del spam que llega diariamente a los distintos buzones de email. Sin embargo, no es posible el bloqueo al 100% de los mails tipo SPAM debido al gran número y diversidad de ellos. "ALVENI" no se compromete al bloqueo absoluto del SPAM en ningún caso.
  • Mecanismos Antispam . El antispam es un tema muy complejo ya que diariamente se envían millones de mails tipo spam alrededor del mundo y existen muchas formas de intentar bloquearlo, pero desafortunadamente ninguna es 100% efectiva. En "ALVENI" se cuenta con diversos mecanismos para disminuir la recepción y envío de spam, desde el exterior hacia nuestros servidores y desde nuestros servidores hacia el mundo, con lo que se pretende dar un mejor servicio.
  • Greylisting. El greylisting es un nuevo método de defender a los usuarios de email en contra del spam utilizado por "ALVENI". A continuación se explica la forma en que funciona.
    • El servidor de email que recibe el correo y tiene implementado "greylisting", temporalmente rebota cualquier email de un remitente que no reconoce. Si el mail es legítimo, el servidor que envía el email intentará enviarlo nuevamente más tarde. Cuando éste lo haga, el servidor receptor aceptará el mensaje.
    • Si el mail es de un spammer, lo más probable es que no intente enviarlo nuevamente, y si lo intenta, lo más seguro es que el servidor remitente esté enlistado en las listas DNSBLs por lo que sería bloqueado por otros filtros antispam del servidor receptor.
    • Para mayor información ir a en.wikipedia.org—Greylisting
  • Filtros de Contenido. Otro método de bloquedo de spam son los filtros de contenido, ya utilizados por "ALVENI" como estándar.
  • SpamAssassin. Es un sistema que busca patrones en los mails que se reciben y envian para determinar si es spam o no.
  • Filtros Bayesianos. Es un sistema basado en patrones que se encuentran en el Asunto o cuerpo de los mails que se reciben y envían para determinar si es spam o no. Este sistema "aprende" de la retroalimentación de los usuarios. Si un usuario accesa su email por medio de la interfaz de webmail, puede seleccionar mensajes que sean spam y decirle al sistema que los clasifique como SPAM. Esto ayuda para que el sistema vaya aprendiendo de nuevos mensajes que deban ser considerados spam y por lo tanto, los bloquee en el futuro.
  • Listas de Servidores de Spammers (RBLs). Existen listas especializadas en enlistar servidores que son utilizados por spammers para enviar emails tipo spam. El servicio de "ALVENI" revisa cada email contra estos listados para poder determinar si es legítimo o no. Cada que se recibe un email en nuestros servidores, se revisa si su origen es alguno de los servidores que están enlistados como Servidores que envían spam. Para mayor información ir a en.wikipedia.org—DNSBL

f. Políticas con respecto al Spam.

  • "ALVENI" no se hace responsable de:
    • La recepción de mails no solicitados o el contenido de los mismos por usuarios de nuestro sistema.
      El envío de mails no solicitados o el contenido de los mismos que usuarios de nuestro sistema envíen a otros destinatarios. Sin embargo, el destinatario que reciba mensajes de email no deseado desde nuestro servicio de mail, puede reportarlo enviando un email a abuse@alvenicloud.com
    • Mensajes de email que se envíen por nuestro sistema y sean bloqueados ya sea por nuestros filtros o por filtros antispam de otros proveedores de servicio resultando en que el email enviado no llegue a su destinatario.
    • Mensajes de email que se envíen del exterior hacia nuestro servicio y sean bloqueados ya sea por nuestros filtros o por filtros antispam de otros proveedores de servicio resultando en que el email enviado no llegue a su destinatario final que sea un cliente nuestro.
    • Mensajes de email que los filtros de antivirus y/o antispam quedará marcado como spam o bloqueado totalmente sin aviso al remitente de acuerdo a nuestras políticas y reglas.
  • "ALVENI" prohibe estrictamente:
    • El envío de emails masivos por medio de cuentas de email alojadas en nuestros servidores ya que es considerado como spam por "ALVENI" ya que puede ser motivo de que otros proveedores de servicios de internet nos bloqueen temporal o permanentemente de acuerdo a sus políticas.
    • El envío de emails no solicitados a terceras personas con cualquier fin publicitario, de mercadotecnia, venta de productos, etc. ya que es considerado como spam por "ALVENI" ya que puede ser motivo de que otros proveedores de servicios de internet nos bloqueen temporal o permanentemente de acuerdo a sus políticas.
    • El envío de emails masivos por medio de sistemas instalados en los sitios web que estén alojados en nuestro servicio de web hosting. "ALVENI" se reserva el derecho a desactivar el servicio de web del cliente que no cumpla con esta política, temporal o permanentemente.
  • Si el cliente desea enviar campañas de marketing a clientes, proveedores o cualquier otro público, por lo que requiera el envío masivo de mails desde su dominio, "ALVENI" cuenta con el servicio de Marketingpormail.com Favor de visitar el sitio web o preguntar a un representante por mayor información y precios del servicio.
  • Los emails enviados por nuestro sistema de envíos masivos de email denominado Marketingpormail.com no utiliza los servidores de email del servicio de hosting compartido de email definido en el presente contrato, para no afectar el desempeño ni el adecuado funcionamiento del servicio.
  • Si "Cliente" no cumple con las Políticas de Uso del servicio aquí enlistadas y por lo tanto, hace mal uso del servicio puede tanto afectarse individualmente como afectar a terceros que utilicen el servicio compartido de hosting de email, por lo tanto, "ALVENI" por medio del servicio de "Alveni Cloud" se reserva el derecho a bloquear su(s) cuenta(s) de email y/o su(s) dominio(s) temporal o permanentemente sin derecho a reembolso al "Cliente".

g. Información con respecto a Virus.

  • Virus. El servicio de email cuenta con servidores profesionales Antivirus con suscripciones activas que detienen más del 99% de los virus que llegan diariamente a los distintos buzones de email. Sin embargo, no es posible el bloqueo al 100% de los mails que tengan Virus debido al gran número y diversidad de ellos.
  • "ALVENI" no se compromete al bloqueo absoluto de Virus en ningún caso.
    El staff de soporte de "ALVENI" actualiza diariamente las reglas de antivirus de los servidores para incrementar el procentaje de bloqueo de virus. Se sugiere a los clientes instalar programas Antivirus en sus computadoras personales.
  • "ALVENI" envía todos los mensajes a nuestros filtros Antivirus para ser revisados y, en dado caso, ser bloqueados. Tanto que llegan del exterior como los que son emitidos por cada cliente interno. En "ALVENI" estamos comprometidos con la calidad de nuestro servicio por lo que el envío de email con Virus por cualquiera de nuestros usuarios está estrictamente prohibido y es causa de bloqueo y/o suspensión temporal o permanente del servicio.
  • "ALVENI" no se hace responsable por archivos "attachments" o adjuntos ejecutables que le lleguen al usuario y que éste los active por medio de dar doble click al archivo y que resulte en un virus, malware, spyware o algún otro programa maligno para la computadora del usuario final.
  • Al bloquear un mail con nuestro sistema antivirus, no se envía notificación alguna ni al destinatario ni al remitente. Se bloquea y elimina el mail en cuestión.